Los sueños alimento del alma
Los sueños han siempre han sido tema de controversia, ya que muchos creen que se puede ver el futuro instantáneo en ellos otros creen, que son se nos dan pistas para seguir un camino el cual podemos llamar nuestro destino, otros dicen que tan solo son los traumas y problemas que quedaron incompletos de resolver en el día. Pero para nosotros que son los sueños?
Yo creo que los sueños son la oportunidad de tener lo que no tenemos de hacer lo que siempre hemos deseado y tal vez nunca podremos hacer, quien no ha soñado con que vuela o que tiene todo lo que ha deseado?
Otra pregunta viene a mi y es la siguiente realmente nosotros podríamos vivir sin sueños? Realmente ciertas veces lo sueños nos dan ánimos es como dicen los sueños son el alimento del alma. Que es lo que pasa cuando queremos mucho y soñamos que lo tenemos, recuerdo que una vez soñé que compuse una canción la verdad según recuerdo era muy buena la canción, pero al despertar todo desaparece. Que pasa cuando queremos estar con una persona, no es realmente confortable soñar que por fin se esta con esta persona y por ese sueño luchas hasta que por fin estas con ella? Que no todo empieza en un gran sueño? El soñar que acabas la universidad, el soñar que vas a ser alguien de éxito, el soñar que puedes ganar ese partido, el soñar que México es campeón del mundo (jajaja).
Quien no ha soñado que se le cae un diente o se le caen los dientes, yo siempre creí que este suelo tenia un significado, la principio yo pensé que podría ser que nos importaba mucho nuestra apariencia física que por eso el ver que se nos caía un diente era algo alarmante, según lo que leí en un libro serio de un psicólogo o psicoanalista dice que el soñar esto quiere decir que somos muy inseguros, sienten que sus ideas no son escuchadas.
Sueños los hay de todos los tipos sueños nostálgicos, de recuerdos, de amor, de aventura, de miedo, etc.
Ahora hay que pensar por que se dice que los sueños dicen el futuro, yo no creo que digan el futuro, pero según esto la mente cuando dormimos se pone a trabajar en las cosas que dejamos inconclusas o nuestros problemas, se supone que hasta cierto punto, llegamos a la solución de los problemas, solo que muchas veces no los recordamos, y ustedes me dirán, porque si la mente gasta tiempo en resolverlos no los podemos recordar y esto es debido a los sistemas de defensa que tiene nuestro psique. Cuando se encuentra una respuesta o un resultado pero este se contrapone con nuestra forma de ser o de pensar aunque sea lo mas correcto lo rechazamos.
Luego le sigo, falta muchoq ue poner en este post!!